martes, 16 de junio de 2009

Semana Santa de Sevilla.

En la Semana Santa de Sevilla, se vive, se cree y se piensa. Detrás de todo lo que se vé en la Semana Santa lleva consigo mucho esfuerzo y mucho trabajo.

Costaleros: Son llamados por los capataces de diferentes cofradías a las que pertenecen como hermanos o porque sencillamente los conocen y necesitan personas para transportar la imagen. Ensayan por la noche tarde, no tienen hora de finalización del ensayo, transportan consigo 50kg o un poco menos, pero, de media cargan con eso.

Músico: Ensayan tarde, es un esfuerzo enorme ya que están cansados y van a destrozarse las manos y los labios, dependiendo del instrumento que toquen.

Cortejo: El cortejo consta de los nazarenos, cortejo litúrgico, monaguillos etc... Ellos son de la hermandad a la que representan y llevan a la calle para que Sevilla las contemple y admiren su belleza.

Semana Santa: En la Semana Santa de Sevilla, después de que todo esté en su sitio y ordenado las procesiones salen a la calle y Sevilla las acoje. Finalmente, después de hacer la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral la cofradía vuelve a su templo para esperar a que pase otro año y poder volver a salir en procesión.

No hay comentarios: